Consideramos una página web un documento disponible en Internet, o World Wide Web (www), codificado según sus estándares y con un lenguaje espcífico conocido como HTML. Es algo a lo que estamos acostumbrados a acceder si leemos este artículo pero no todos conocen realmente su funcionamiento. Según el nivel de interacción con el usuario y según la temática, encontramos distintas páginas web:
Según el nivel de interacciones con el usuario:
- Página estática: este contenido solo puede ser definido por el administrador de la misma. Por ejemplo, encontramos: BBVA, El mundo y UCO.
- Página dinámica: permite interaccionar al usuario con el sitio web, ya sea para crear contenidos o para realizar otras acciones como comprar productos, acceder mediante contraseña... Estos son algunos ejemplos: Facebook, Youtube y Pinterest.
- Blog, foto o red social: son aquellas páginas web que están destinadas a la interacción entre sí de los usuarios. Tres blogs de mis compañeros: Valle López, Marian Páez y Andrés Somoza.
- Presentación corporativa: sitio web destinado a publicar un producto, el trabajo de una persona o una empresa... . Zara, Stradivarius y Mango.
- Comercio electrónico: página web destinada a la realización de transacciones comerciales online, ya sea a través de la venta de productos físicos o de diferentes servicios (los mismos ejemplos que arriba).
- Aplicaciones web: destinados a ofrecer una funcionalidad tradicionalmente propia de aplicaciones de escritorio. Gmail, Microsoft Outlook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario